Y TÚ, ¿POR QUÉ CORRES?

Para muchos ‘runners’ lo importante no es la competición, sino el sentirse bien con uno mismo.

descarga (33)

Cuando practicamos running estamos enviando una serie de señales y funciones a nuestra mente con el fin de mejorar resultados y optimizar nuestra práctica. Estas técnicas como la concentración, la motivación o la atención son habilidades y disciplinas que podemos además trasladar a nuestro día a día, incluso poner en práctica en nuestra jornada laboral.

Seguramente conforme vayas practicando running y adquiriendo estas habilidades, irás incorporándolas en tu vida cotidiana, ponlo en marcha en el trabajo y verás cómo tu productividad y eficacia se ven aumentados en poco tiempo. Porque como muy bien nos decía el atleta Chema Martínez, “El running te lleva a sentir que estás preparado para cualquier cosa”.

Beneficios de la actividad de correr:

Quienes corren a menudo, en general tienen un objetivo en mente. Usualmente se trata de un objetivo físico como adelgazar, ejercitarse y demás. Sin embargo, la mayoría de los corredores no tienen total conciencia de lo extremadamente beneficioso que es salir a correr. Esta es la lista que te podemos hacer sobre los beneficios de correr.

1. Perder o controlar tu peso
Aproximadamente el 60% de quienes salen a correr lo hacen para bajar de peso o mantenerlo. Correr quema muchas calorías por lo que se convierte en un excelente compañero para quienes quieren manejar su peso y quemar grasas.

2. Correr mejora la salud.
Correr hace maravillas por tu cuerpo y tu salud! Algunos beneficios son. . .
– Eleva el colesterol bueno
– Reduce el riesgo de coágulos de sangre
– Estimula el uso de toda la capacidad pulmonar
– Mejora notablemente el sistema inmune
– Mantiene el corazón en buena condición
– Acelera el metabolismo
– Mejora el desempeño sexual
– Evita el envejecimiento acelerado

3. Reduce el riesgo de enfermedades:
– Reduce el riesgo de embolias y de cancer de mama
– Reduce el riesgo de ostoporosis, diabetes, hipertensión.

4. Promueve la estimulación de la hormona de crecimiento (también conocida como la fuente natural de la juventud y la belleza)

5. Previene la pérdida de tejido oseo.
Al salir a correr regularmente, nuestro esqueleto se mantiene sano. Ayuda a ralentizar la pérdida natural de densidad ósea en los adultos que se produce con los años. Es especialmente beneficioso para los adolescentes para ayudar al desarrollo de sus huesos.

6. Alivia el estrés.
Correr puede alejarte de los problemas y dilemas cotidianos, y no sólo porque es un sano distractor, sino que correr alivia el estrés a un nivel químico.

7. Aumenta la autoestima y mejora la salud mental.

https://farmarunning.wordpress.com/2015/01/16/mamis-estos-son-los-beneficios-de-correr-en-familia/

https://farmarunning.wordpress.com/2015/02/23/a-que-esperas-para-empezar-a-correr/

descarga (34)

Curiosidades que te harán reflexionar

– Las personas que corren más de 56 kilómetros a la semana tienen un 54% menos de probabilidades de sufrir pérdida de visión relativa al envejecimiento que aquellos que corren 16 kilómetros a la semana.

– Los corredores que recorren 15 kilómetros o más por semana tienen un 39% menos de probabilidades de recurrir a medicación para la presión sanguínea alta, y un 34% menos de probalidad de necesitar medicamentos para tratar el colesterol en comparación con aquellos que no se pasan de los 5 kilómetros.

– Los hombres que queman al menos 3000 calorías a la semana, el equivalente a cinco horas de correr, tienen un 83% menos de probabilidades de desarrollar disfunciones eréctiles severas.

– Correr fortalece los huesos mejor que otras actividades aeróbicas, dicen en la Universidad de Missouri, que compararon la densidad ósea de los corredores y los ciclistas. 63% de los ciclistas tenía baja densidad en la espina y las caderas; solo el 19% de los corredores la tenían.

– Trabajadores británicos fueron encuestados en días de ejercicio y días que no lo hacían. Las encuestas decían que los días de ejercicio cometían menos errores, se concentraban mejor y eran más productivos que los días en que no hacían ejercicio..

– Personas con problemas de insomnio se quedaban dormidos a los 17 minutos en días en que corrían, en comparación con los 38 minutos que demoraban en los días que no corrían. De la misma manera dormían una hora más en días de ejercicio.

– Las personas que corren o hacen ejercicio durante una hora al día tienen un 18% menos de probabilidades de sufrir infecciones respiratorias que aquellos que son inactivos, de acuerdo a un estudio realizado en Suecia. La actividad moderada mejora el sistema inmune.

images225

Pero aunque sólo necesites estas tres cosas…os recomendamos leer nuestros consejos para principiantes:

https://farmarunning.wordpress.com/2015/09/28/antes-de-empezar-con-el-running/

https://farmarunning.wordpress.com/2015/02/26/plan-de-entrenamiento-de-12-semanas-para-empezar-a-correr/

3 comentarios en “Y TÚ, ¿POR QUÉ CORRES?

Deja un comentario