AUTOCONFIANZA. ¡PONTE A PRUEBA Y SORPRÉNDETE!.

Si creemos que podemos arriesgaremos mucho más que si pensamos que somos incapaces de hacer algo. Las personas que no tienen autoconfianza se quedan en su zona de confort y nunca exploran nada nuevo.

Todo el que consigue algo es porque se a atrevido a tomar la iniciativa para conseguirlo.

Enfrenta tus miedos

Casi todos tenemos algún miedo que evitamos. Como hay tantas facetas en la vida, quien tiene miedo a algo, lo que hace es centrarse en otras facetas en las que no siente miedo, así evade el problema y parece que todo está bien. La única manera de eliminar algún miedo es enfrentándose, a base de exponerse, el miedo va remitiendo. Un miedo está caracterizado sobre todo por pensamientos que lo refuerzan.

Todos los miedos llevan detrás pensamientos negativos, cuantos más malos pensamientos tengas, más fuerte será tu miedo.

Una persona siempre piensa en negativo, no puede de la noche a la mañana pasar a pensar positivo, pero lo que sí puede hacer para empezar a mejorar es equilibrar sus pensamientos, cambiar el “no voy a ser capaz”, “voy a quedar mal”, por argumentos más equilibrados y esperanzadores, como: “soy capaz pero necesito tiempo y práctica”. Creer en uno mismo, permite que nos desarrollemos y crezcamos.

.  mente

La mente también corre. Correr mejora la confianza y la superación personal. Un ejemplo es la carrera que comento a continuación: la MARATEST.

MARATEST te pone a prueba el 22 de febrero en Badalona.

maratest-2015-e1415135029348

¿Qué es Maratest?

Es una prueba deportiva creada para fomentar nuevos retos en el atletismo popular, un movimiento deportivo que continúa creciendo día a día.

Hay dos pruebas a elegir:

. La distancia de 30 kilómetros, para preparar la Zurich Marató de Barcelona 2015, tres semanas antes del gran evento.
· La distancia de 15 kilómetros, para preparar un medio maratón.

¡La Maratest de Badalona te ayuda a conseguir tu reto!

La Maratest de Badalona es una carrera atlética impulsada por el Ajuntament de Badalona y el Ajuntament de Montgat, y organizada por Gaudium Sports.

Tan importante es prepararte para correr como prepararte para sufrir…

Con preparación psicológica tolerarás mejor este sufrimiento inevitable. Con el objetivo de que incorpores la psicología a tu entrenamiento, el psicólogo del deporte, Pep Marí, te puede ayudar.

Pep Marí vive de su pasión, la psicología, y ejerce de jefe del del Departamento de Psicología del Deporte del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

También imparte charlas y colabora con diversos medios de comunicación. Ha publicado dos libros “Aprender de los campeones” y “La felicidad no es el objetivo”, ambos de Plataforma editorial.

@pepmari4

           

Si quereis más información: www.maratest.com

Aquí os dejos unas fotos de la edición del 2013. Espero que os haya gustado este post.

maratestLKG5041-e1393180273408 maratestLKG5711-e1393180430775

0 comentarios en “AUTOCONFIANZA. ¡PONTE A PRUEBA Y SORPRÉNDETE!.

  1. Saludos cordiales
    La autoconfianza debe de inculcarse desde la niñez, enseñarle a los niños a realizar sus actividades dentro y fuera del colegio con valentía y entusiasmo, para que de esta forma se vayan familiarizando con el pensamiento positivo y ya de adultos puedan enfrentar cada reto que les presenta la vida exitosamente sea en el trabajo, deporte o cualquier otra labor.
    Gracias por el artículo
    Angélica Canales

Deja un comentario