EXCURSIÓN A “L´ADOU DE BALSARENY”

 

El río “Balsareny” nace al municipio de “Gisclareny“, en las “Fonts de l’Adou “situadas a 1077 metros de altitud. Se encuentran a seis kilómetros del pueblo de “Bagà“, en  “l´Alt Berguedà“. És una excursión sencilla que podemos hacer caminando, en bicicleta o en coche.

 

Para llegar a las “Fonts de l’Adou” hemos de coger la carretera que va desde “Bagà” hacia “Gisclareny” durante unos dos kilómetros. Antes de cruzar el puente de “Sant Joan” veremos un camino a la  derecha.

A LES FONTS ADOU 2015 053 - copia

 

 

 

 

 

Se trata de una pista forestal de tierra accesible para coches y bicicletas que nos llevará hasta las fuentes. Hemos de seguir la pista unos cuatro kilómetros.

FONTS ADOU 2015 001 - copia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Encontraremos  una casa de colonias y allí hemos de girar a la izquierda y seguir por el camino hacia arriba hasta el final.
 
FONTS ADOU 2015 007En ningún lugar encontramos señales que nos indiquen que estamos en el camino correcto. pero si pasamos por una casa en ruinas,..vamos bien.En ningún lugar encontramos señales que nos indiquen que estamos en el camino correcto. pero si pasamos por una casa en ruinas,..vamos bien.
En ningún lugar encontramos señales que nos indiquen que estamos en el camino correcto. pero si pasamos por una casa en ruinas,..vamos bien.
 
Seguimos y por fin encontramos la primera señal que nos indica que vamos hacia “l´Adou” .
FONTS ADOU 2015 011
 
Si seguimos las indicaciones, hemos de seguir por aquí:
 
FONTS ADOU 2015 012 - copiaFONTS ADOU 2015 013
 
 
 
 
 
 
Pero nosotros ignoramos esta señal y seguimos por la pista forestal ya que los excursionistas que hemos ido encontrando por el camino nos han dicho que la pista es el camino más corto y más fácil.
FONTS ADOU 2015 014 - copia
En este punto nos parece que el camino está cerrado y que no podemos pasar, pero sólo es una barrera de goma que se abre por la mitad cuando pasamos.
 
 
Nosotros hemos hecho todo este camino en coche porque el cielo estaba bastante nublado … pero con buen tiempo es un camino muy agradecido.
Dejamos el coche al final de la pista seguimos el camino al lado del río
FONTS ADOU 2015 027
 
 
 
 
 
y en unos pocos metros encontramos la señal que nos indica que hemos llegado a “l´Adou de Balsareny”.
FONTS ADOU 2015 016 - copia
 
 
 
 
 
 
Y os estareis preguntando… pero ¿qué és “l´Adou de Balsareny”?
Pues una espectacular cascada, sobre todo en esta época del año cuando empieza el deshielo de la “Serra del Cadí“.
 
FONTS ADOU 2015 017 FONTS ADOU 2015 020

¿Quereis oirla?

Al lado de este espectacular salto de agua encontramosla señal que nos indica el camino hacia “les Fonts de l´Adou”

FONTS ADOU 2015 036

 

Si queremos ver el nacimiento del río Balsareny  tendremos que continuar subiendo unos 200 metros. El camino es poco accesible. Hay que pasar por rocas muy resbaladizas. Nosotros decidimos no seguir el camino, que sigue paralelo al río, aunque falte poco para llegar.

Aquí damos por finalizada nuestra aventura de hoy. Descansito y media vuelta.  Es una excursión muy recomendable en primavera. Ya sabeis…¡animaros!

2 opiniones en “EXCURSIÓN A “L´ADOU DE BALSARENY””

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.