MARATÓ DE TV3 DE 2014: POR LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN.

Este año, la 23 ª edición de La Marató de TV3 se hará el domingo 14 de diciembre  y se dedicará a las enfermedades del corazón, una de las principales causas de muerte en el mundo y también en Cataluña.

CORAZON

La Marató de TV3 es un proyecto solidario impulsado por Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3 y está enfocado a la obtención de recursos económicospara la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen cura.

Pero La Marató de TV3 va más allá de la recaudación de fondos. Busca sensibilizar sobre las enfermedades que trata a la población catalana y potencia la investigación científica para prevenirlas y/o curarlas. Para La Marató es tan importante la recaudación de dinero como ladivulgación científica, la concienciación y la educaciónde la sociedad en la cultura científica.

3INVESTIGAR

En 1992, TV3 fue la televisión pública pionera en España en hacer una telethon. Este tipo de programa, con una larga tradición televisiva en los Estados Unidos y otros países europeos, se planteó como un reto para la televisión autonómica de Cataluña que, hoy en día, está plenamente consolidado.

Anualmente lo siguen más de 3 millones de personas, recauda una media de 7 millones de euros y genera un movilización ciudadana tan extraordinaria que se ha consolidado como la gran fiesta de la solidaridad en Cataluña. Además, es el programa que recauda más fondos en todo el estado español y logrando situarse al mismo nivel de las maratones internacionales de más prestigio.

El programa combina la sensibilización pública, con el entretenimiento y la divulgación científica. Durante la emisión se explica la realidad de las enfermedades mediante el testimonio directo de las personas que las padecen, de sus familiares, de médicos y de los científicos que tienen relación con el tema, siempre con la ayuda de las técnicas audiovisuales más avanzadas.

La FEFAC, (Federación de Asociación de Faramacias de Cataluña) trabaja en una iniciativa que busca, por un lado, implicar a las farmacias en la mejora de las enfermedades cardiovasculares, a través de su participación en un proyecto solidario, y por otro lado, poner de manifiesto la aportación del colectivo a la mejora de la salud de la población. Se trata de involucrar al colectivo en el tradicional Partido de los Famosos, impulsado por el Fòrum Samitier. Este encuentro se celebra en el marco de La Marató de TV3, un proyecto solidario dirigido a la obtención de recursos económicos para la investigación de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen cura, y a sensibilizar y educar sobre las mismas.

Las enfermedades del corazón causaron durante el 2011 la muerte de 13.000 personas en Cataluña. Dentro de este grupo de enfermedades, las cardiopatías isquémicas – el infarto y la angina de pecho – son las que más muertes provocan, en muchos casos de manera repentina, y representan la primera causa de insuficiencia cardíaca y de pérdida de calidad de vida de los pacientes.

De este grupo de patologías, La Marató 2014 tratará las enfermedades coronarias, las valvulopatías y las enfermedades de la aorta ascendente, las arritmias, las miocardiopatías y las cardiopatías congénitas.

Los expertos prevén un aumento de estas enfermedades en los próximos 35 años y confirman la creciente afectación coronaria en personas jóvenes, menores de 50.

Por ello, el 14 de diciembre, La Marató de TV3 dedicará 15 horas de emisión en directo a divulgar y sensibilizar sobre las patologías del corazón con el objetivo de recaudar fondos para poner en marcha nuevos proyectos de investigación en este ámbito

Este año, gracias a un acuerdo entre FEFAC y Ferrer, serán las farmacias quienes dispongan de las entradas para que unas 11.000 personas asistan al Partido de los Famosos, que tendrá lugar el próximo mes diciembre en el Miniestadio del Futbol Club Barcelona.

Se realizan multitud de actividades por toda Cataluña para recaudar donativos para estas enfermedades.

2RUN

Un ejemplo de las muchas carreras y caminatas que se organizan es el siguiente, en La Roca del Vallés:

MARCHA POR LA MARATÓ TV3:

Las inscripciones ( 10 € ) se pueden hacer de forma anticipada en:

 https://www.inscripcions.cat/maratolaroca2014

 o presencialmente en:

L’Aire (Granollers C/ Catalunya nº12)

Llibreria Papereria EVA (La Roca)

Estanc LA ROCA C/ Espronceda, 54

PAPEROTS  La Rambla

 La marcha tendrà 2 recorridos: uno de 9 km y otro de 14 km.

La camiseta se dará antes de la salida.

Avituallamiento cada 4 Km.

Servicio de duchas.

Para  todos los participantes gran chocolatada, coca i cafetería.

La recaudación irá íntegramente en beneficio  de La Marató de TV3 .

TAMBIÉN PUEDES COLABORAR POR ESTA CAUSA COMPRANDO LA CAMISETA SOLIDARIA. 

1

Deja un comentario