ALZHEIMER RACE. CAMINATA Y CARRERA POR EL ALZHEIMER.

El próximo dia 21 de septiembre es el día del Alzheimer.

21 de septiembre, Dia Mundial de l’Alzheimer

La actividad forma parte de la commemoración del Dia Mundial del Alzheimer, que se celebra cada año, el 21 de septiembre, y que en Igualada cuenta con actividades organizadas por el Hospital de Dia Sant Jordi del “Consorci Sociosanitari d’Igualada (CSSI)”, la “Associació de Familiars d’Alzheimer de Barcelona (AFAB)”  y  “Cuidadors Anoia”, que reunen esfuerzos para sensibilizar a la ciutadania sobre esta enfermedad.

La delegación de “Anoia” de AFAB  nació en 2000 recogiendo las necesidades  de los familiares de enfermos de Alzheimer, en aquellos momentos con falta de recursos sociales e información relacionada con la propia enfermedad. AFAB tiene como prioridad mejorar la calidad de vida del enfermo de Alzheimer y de las famílias afectadas.

El Hospital de Dia Sant Jordi abrió las puertas en diciembre de 2005 . Presta servicio asistencial a personas con deterioro y transtornos cognitivos y  demencias como el ’Alzheimer, y a sus famílias. Ofrece atención médica, psicológica y social que ayuda a recuperar y mejorar la autonomía de las personas atendidas y  permite hacer un seguimiento individualizado y una evaluación periódicaacada pacient.

Es realiza un programa de información y formación para dar soporte a las familias de los enfermos y también se da soporte psicológico mediante reuniones individuales y grupos de soporte. Es un centro gestionado peor el CSSI, en un edificio de la “Fundació Catalunya – La Pedrera”.

Alzheimer Race es una carrera y caminata solidaria que recorrerá el anillo fluvial de Igualada.

El domingo 20 de septiembre de 2015 se celebrará en Igualada la primera edición de la ’Alzheimer Race, una carrera y caminata solidaria organizada por la delegación Anoia de la “Associació de Familiars d’Alzheimer de Barcelona (AFAB)” y el “Hospital de Dia Sant Jordi” del “Consorci Sociosanitari d’Igualada (CSSI)”, con la colaboración del “Ajuntament d’Igualada”.

Las inscripciones se pueden hacer a través de estos dos enlaces:

Carrera: https://www.runedia.com/inscripcio/201529565

Caminata: https://www.runedia.com/inscripcio/201529582

También podeis entrar en el Facebook de la carrera y caminata: facebook.com/alzheimerrace

Los fondos recaudados por las inscripciones y patrocinadores se destinarán a la delegación de Anoia de l’AFAB. El otro objetivo de este evento es sensibilizar e informar   la población sobre esta enfermedad degenerativa de les células cerebrales, que sólo en “Catalunya” afecta a  más de 112.000 personas.

Recorrido e inscripciones:

Planol Cursa i Caminada Alzheimer Race
La inscripción ya está abierta y tiene un precio base de 10 euros por persona para todos los participantes, Es gratuïta para  niños menores de 8 años.

Deja un comentario