INMUNOL

INMUNOL contribuye al mantenimiento del sistema inmunitario en condiciones normales. INMUNOL es un complemento alimenticio formulado con hongos, de utilización milenaria, llamados Reishi y Shitake, minerales como el cobre y el selenio, vitamina C (los cuales contribuyen al mantenimiento del sistema inmunitario en condiciones normales)Tomillo, Echinacea, Própolis y una fórmula patentada de fermentos lácteos (la Megaflora 9).

images232

Qué le hace diferente:

Acción sinérgica entre el Reishi y Shitake

El Reishi y el Shitake son dos hongos utilizados desde la antigüedad, con gran riqueza en principios activos, entre los que destacan los polifenoles específicos, como por ejemplo la Lentina.

Reishi

Las principales virtudes del Reishi y sobre las que se centran todos los estudios son dos. En primer lugar,  tiene un alto poder antioxidante que permite que las células se mantengan ‘’jóvenes’’ y se vean menos alteradas por contaminantes ambientales que acaban dañando el ADN. La segunda es la virtud inmunomoduladora, es decir, que el consumo de reishi ayuda a que nuestro sistema inmunológico reaccione de forma más rápida. Esto permite que el producto pueda ser bueno para luchar contra una enfermedad, disminuir tiempos de convalecencia, etc.».

Reishi, poder antioxidante y aumento de defensas

«Super alimento»

El apartado de la SEOM recoge, como usos más habituales e indicaciones que «combate procesos infecciosos principalmente víricos modificando la respuesta biológica al actuar como inmunomodulador y antiinflamatorio; tiene propiedades antitumorales y frena el crecimiento de la próstata siendo eficaz en la hiperplasia benigna de dicho órgano». A nivel del aparato respiratorio, «es eficaz frente a la bronquitis y la tos y actúa como antihistamínico por lo que combate las alergias». Pero todavía hay más. «reduce la tensión, el colesterol, los triglicéridos y la glucemia; tiene un efecto hepatoprotector en hepatitis, cirrosis e intoxicaciones y otros como que combate la fatiga, los trastornos cardiovasculares, las malas digestiones, mejora la ansiedad y el insomnio».

Shiitake:

Las propiedades medicinales de las setas shiitake se deben a un componente llamado lentinano, un polisacárido que regenera y refuerza las defensas del organismo de forma sorprendente, sobre todo contra virus y células cancerígenas.

El lentinano que contiene ha hecho que desde la Dinastía Ming en China se haya consumido para preservar la salud, mejorar la circulación, curar resfriados y disminuir el colesterol en sangre.

shiitake 2

Estudios recientes, como el publicado en la prestigiosa revista Nature, realizado por Chihara y colaboradores, han demostrado las propiedades antitumorales mediante ensayos realizados con inyecciones intraperitoneales de extractos de shiitake conteniendo Lentinano en ratones, reduciendo el crecimiento de tumores “in vivo” en un alto porcentaje, cercano al 100%.

Parece que los mecanismos por los que actúa se relacionan con una mejora del sistema inmunológico del individuo, que tiene una especial importancia a la hora de evitar las metástasis tumorales. Este mismo mecanismo hace que sea eficaz frente a infecciones virales de diferentes tipos, incluido el VIH. Hay estudios en los que se ha administrado conjuntamente con el AZT, con resultados esperanzadores.

Por último, este “elixir de vida” ha demostrado reducir los niveles de colesterol y la tensión sanguínea, gracias sobre todo a una sustancia llamada eritadina. Una auténtica joya para nuestra salud.

Calidad de los fermentos lácticos

Los fermentos lácticos añadidos en Inmunol cápsulas, pertenecen a una mezcla patentada, formada por 9 cepas diferentes: Bifidobacterium infantis, Bifidobacterium lactis, Bifidobacterium longum, Enterococcus faecium, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus paracasei, Lactobacillus plantarum, Lactobacillus salivarius, Lactococcus lactis. Estos fermentos están envueltos en una matriz de fructooligosacáridos que permiten su supervivencia a lo largo del tiempo. Esta característica permite mantener constante el nivel de fermentos lácticos a lo largo de toda la vida útil del producto.

INMUNOL podemos encontrarlo tanto en cápuslas como en viales.

Inmunol Cápsulas

Inmunol cápsulas  está formulado con cápsulas vegetales, haciéndolo apto para vegetarianos y veganos.

Modo de uso:

Tomar 1-2 cápsulas al día acompañadas de agua o zumo.

Inmunol Viales:

Modo de uso:

Tomar 1-2 viales al día mezclados con agua o zumo

Deja un comentario