VISITA FAMILIAR A UNA GRANJA PARA ATO NATURA.

Agropecuária Mas Bes de Salitja (La Selva, Girona).

Mas Bes es una empresa familiar que se fundó a mediados del s. XX. Desde la adquisición de les primeras cuatro vacas la granja ha crecido guardando la recria. Actualmente la granja tiene más de 1200 vacas de la raza Holstein-Frisona. Diariamente muñen 460 vacas para producir la leche ATO natura.
GRANJA MAS BES ATO 2015 018 GRANJA MAS BES ATO 2015 028
La granja dispone de 180 hectáreas de cultivo para la producción del 70 % de la alimentación. Les heces vacunas es digieren en la planta de biogás para producir energía renovable. El producto digerido se separa en abono líquido para aplicar a los campos y compostaje.
GRANJA MAS BES ATO 2015 046 GRANJA MAS BES ATO 2015 048
Las visitas guiadas permiten explicar el mundo rural a familias, grupos de amigos, colegios, estudiantes universitarios, y profesionales del sector. Se realiza un recorrido por la granja en el cual se explica la vida de las vacas, el proceso de la leche, el muñido tradicional y automático y se visualiza un documental en el que se explica el día a día de la granja.
Lo que más ha gustado a los peques es dar de comer a las vacas y muñirlas. 
Y lo que más nos ha sorprendido a los papás y mamás es, a parte de la buena organización con la que trabajan en esta granja, es la cantidad que come cada vaca…¡47 kg al dia!.
Finalizamos la visita con la degustación de bizcocho casero de la granja y la leche ATO Natura.
Actualmente se está construyendo una” Agrobotiga” para ofrecer productos propios y de proximidad. La nueva sala de educación nutricional permitirá la realización de talleres para grupos a cargo de una dietista. Se está remodelando una sala de exposiciones de herramientas antiguas del campo para complementar la visita con un recorrido histórico.
A principios de 2016 se pondrá en marcha el nuevo proyecto “Làctics Mas Bes”. Se trata de una planta para la elaboración de derivados de la leche cruda que producen en Mas Bes.
Si quereis conocer este proyecto,  contactad con Aleix Viñolas lactics@masbes.com
Y para reservar visita o apuntaros a las visitas guiadas que hacen todos los sábados:  visites.masbes@gmail.com
http://4.bp.blogspot.com/-VwFaNq_rPbI/VTOhdaDBzTI/AAAAAAAARJ0/medJZRRul0I/s1600/20150419_130523_w.jpg

Deja un comentario