Empezamos el año con una visita familiar ¡al CIRCO!
Si quereis ser felices, reir como niños y llorar de risa como nunca no dejeis de ir al circo. Une a las familias como nunca porque padres y abuelos vuelven a ser niños por un día.
Un poco de historia de este maravilloso circo:
El 11 de Febrero del 1911 nace Luis Raluy Iglesias. De familia catalano-aragonesa, “el tigre de San Adrián”, como sería apodado mas tarde, ve la luz, por una de estas extrañas carambolas del destino, en Francia ( Carcasona ), tal vez anticipando la vida nómada que le esperaba.
Desde pequeño se siente atraido por el circo. Este mundo le resulta tan mágico y maravilloso pero a la vez inalcanzable; la economía familiar no le permite en efecto pagarle una entrada. Así pues, apoyado en las vallas de cuantos circos pasan cerca de su casa, va alimentando su gran pasión. Un día, su tentación es tan fuerte que, temblando de emoción, se desliza furtivamente en el interior de la carpa. Lo que descubren sus ojos, supera todo lo que había imaginado o soñado. Aquel día Luis Raluy Iglesias, supo que nada podría impedir que él fuese un hombre de circo.
Poco a poco su sueño se fué haciendo realidad. Fué el inventor de la atracción conocida como el «Hombre bala», y otras muchas…
Cuando empieza a comprar y restaurar antiguos carromatos de circo, probablemente no sospecha adonde esta original pasión le va a llevar. En los años 70 la familia Raluy ya tiene su proprio circo. Luis, con la ayuda de sus hijos, lleva de gira con increíble éxito, por España y Portugal , el circo “Ringland”. Pero la colección de Carruajes de Epoca de Luis “pide” ser mostrada al publico, la familia se reúne pues y opta finalmente por una transformación radical. Estos cambios supondrán a la postre una de sus mayores aportaciones al mundo del circo. Luis Raluy Iglesias crea, inspirado en el pasado y en homenaje al circo clásico de la época de oro, el “CIRCO MUSEO RALUY”, el primer circo-museo del mundo!
El Circo Museo Raluy:
Entrar dentro el Circo Museo Raluy es dejarse seducir por un salto en el tiempo y verse, de golpe, rodeado de un marco incomparable que se mantiene vivo y en el mismo estado que hace mucho tiempo. Y es que entrar dentro del Circo Museo Raluy es una experiencia… muy especial.
Cada uno de nuestros carruajes es una obra de arte única. El extraordinario trabajo de restauración llevado a cabo por el equipo de Lluís y Carlos Raluy nos ofrece hoy la posibilidad de apreciar el talento y el esfuerzo de los pintores y carpinteros que construyeron estas piezas a caballo entre el siglo XIX y el XX. Y todas ellas en perfecto estado de conservación y uso.
Además es un «Hotel Sobre Ruedas»:
Una fantástica oportunidad, para los verdaderos amantes del circo, de observar el día a día de la vida nómada de los artistas, sin renunciar a las comodidades que ofrece un alojamiento de hotel.
Un fantástico carruaje del año 1939 ha sido completamente restaurado y adaptado para ofrecer todas las comodidades manteniendo el encanto de las carrozas de época y respetando el entorno clásico del Circo Museo Raluy.
Los huéspedes tienen entrada libre a los espectáculos y pueden participar en alguna de las actividades rutinarias del circo (ensayos, recepción del público…).
Como saber donde es el hotel? El hotel viaja siempre siguiendo la gira del Circo Raluy. Se puede consultar y seguir la ruta del circo a través de su Web y hacer la reserva en cualquier momento.
¡Que empiece la función!
Os dejo unas cuantas fotos de las muchas que hice, desde payasos a malabaristas, desde equilibristas hasta un cowboy….