MAGNESIUM 300+. MAGNESIO, SELENIO Y MÁS…

¿Decaído? ¿Agotado? ¿Los dolores musculares te agobian? ¿Tienes frecuentes calambres? ¿Estás demasiado estresado? Pues tal vez todos estos síntomas te estén indicando lo que realmente tienes ¡una deficiencia de magnesio!

 El magnesio es un mineral esencial en la realización de diversos procesos metabólicos y se halla presente en todas las células del cuerpo, particularmente huesos y músculos.

Magnesium 300+ aporta 300 mg de magnesio al día asociado a vitaminas y selenio

• El magnesio contribuye a reducir la fatiga y a una función muscular normal.

• Las vitaminas B1, B6, B12 y PP contribuyen a las funciones neurológicas y psicológicas normales.

• El selenio contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

MODO DE EMPLEO: Adultos y adolescentes: tragar 2 comprimidos después del desayuno y 2 después de la cena. Tomar durante 20 días, renovando si fuera necesario.

MAGNESIUM300

14 beneficios del magnesio

Debemos cuidar nuestros niveles de magnesio, puesto que sus beneficios para la salud son innegables, en general manteniéndolos estables lograrás reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, contracturas musculares, diabetes e hipertensión arterial.

Beneficio # 1: Efecto anti-estrés

Estres_casa (1)

El magnesio es un tranquilizante natural que interviene en las transmisiones nerviosas y mantiene activas las neuronas. Si quieres tener tu sistema nervioso en buen estado y sentirte relajada y alegre, ocúpate de tus niveles de magnesio, los cuales influyen directamente en la producción de serotonina, hormona que te levanta el ánimo.

Beneficio # 2: Energía para ti

El magnesio es necesario en los procesos metabólicos que permiten la obtención de energía. Si deseas tener mayor fuerza muscular, ya sea fuerza de agarre o potencia en piernas y brazos y ver tus músculos bien desarrollados el magnesio es tu solución. Siéntete energética y activa.

Beneficio # 3: Fortalecimiento de huesos y dientes

El magnesio ayuda a la fijación de calcio y el fósforo en los huesos y dientes lo cual hace que los tengas sanos y fuertes. Al consumir magnesio en las cantidades recomendadas estarás previniendo la osteoporosis y las caries.

Beneficio # 4: Cuidado del riñón

Riñones

El equilibrio entre el calcio y el magnesio es esencial para la vida. Al movilizar el calcio el magnesio es capaz de destruir los cálculos renales, así que tener los niveles adecuados hará que tengas en perfecto estado tus riñones.

Beneficio # 5: Dolores menstruales

El magnesio favorece el equilibrio hormonal y es capaz de prevenir y disminuir los dolores menstruales.

Beneficio #6: Alivia el estreñimiento

El magnesio depura nuestro organismo, al actuar como un laxante suave es capaz de arrastrar las toxinas presentes en nuestros intestinos favoreciendo su evacuación. También controla la proliferación de la flora intestinal.

Beneficio # 7: Previene enfermedades cardiovasculares.

Nada como el magnesio para relajar el músculo cardíaco y prevenir arritmiasademás de jugar un importante papel en muchas de las reacciones que ocurren en el corazón.

Beneficio # 8: Buenas digestiones

Sistema-digestivo-flora-intestinal

El  magnesio forma parte de la saliva, solución acuosa que tiene entre otras funciones la lubricación del alimento y el comienzo de su digestión. Este ion también se encuentra en componiendo los jugos gástricos. Por otra parte el magnesio es capaz de controlar los ácidos estomacales, favorecer la digestión y actuar como un laxante suave.

Beneficio # 9: Relajación muscular

El magnesio influye directamente en la relajación muscular, evitando calambres, agotamiento y lesiones. Los bajos niveles de este ion aumenta la acumulación de ácido láctico incrementando los dolores, la rigidez y las contracturas musculares.

Beneficio # 10: Reduce la presión arterial

El magnesio es un electrolito esencial en el mantenimiento del equilibrio de los líquidos corporales, de esta manera juega un papel primordial en el mantenimiento de una presión arterial adecuada. Aleja de ti la hipertensión, vigila tus niveles de magnesio.

Beneficio # 11: Previene partos prematuros

El magnesio es muy importante para las embarazadas, es por eso que deben consumir diariamente entre 320 y 380 miligramos de magnesio. Este mineral previene que ocurran partos prematuros manteniendo el útero relajado hasta el momento del alumbramiento.

Beneficio # 12: Mantiene el pH corporal

El magnesio regula cualquier desequilibrio del pH corporal, de no ser así pueden ocurrir afectaciones de tejidos y órganos.

Beneficio # 13: Contra el insomnio

La melotonina es una hormona que entre sus tantas funciones influye en la regulación del sueño. Las deficiencias de magnesio, al influir sobre esta hormona, provocan la aparición de trastornos del sueño.

Beneficio # 14: Diabetes

Diabetes

El magnesio previene la diabetes posibilitando el control de los niveles de azúcar en sangre. Mediante el aumento de la liberación de insulina esta sustancia permite la incorporación de azúcares en las células, disminuyendo su concentración en la sangre.

Beneficios del selenio

Aumenta el metabolismo

El selenio mejora la absorción de los nutrientes en el organismo. Esto te ayudará a mejorar la digestión y a aumentar el aprovechamiento de los nutrientes que están en los alimentos que consumes a diario.

Disminuye riesgos de enfermedades cardíacas

El selenio es bueno para la salud cardiovascular. Cuando se cuenta con óptimos niveles de selenio se minimiza el riesgo de padecer enfermedades como la cardiomiopatía, que hace que los músculos del corazón se deterioren.

Combate el asma

El selenio se usa también para tratar el asma. Según algunos estudios, se ha concluido que las personas que sufren de asma por lo general tienen alguna deficiencia en este compuesto. Es así como el selenio junto a la vitamina C ayudan a prevenir y controlar los ataques de asma.

Previene el cáncer de próstata

Este último beneficio, quizás les venga muy bien a los hombres pues la falta de selenio puede aumentar consdierablemente el riesgo a contraer cáncer de próstata. En algunos tratamientos dirigidos por especialistas de oncología se recomienda a los pacientes con esta afección consumir alimentos con selenio para estimular el efecto antioxidante que ayuda con la regeneración y mantenimiento de las células.

Información cedida por #boiron,  #mejorconsalud y #imujer.

Deja un comentario