ANTIBIÓTICOS CON RECETA, POR FAVOR.

¿Cuántas veces una madre o un padre le ha dado antibiótico a su hijo/a cuando tenía fiebre, tos y mocos?. ¿Cuantas veces leen las instrucciones y le dan la dosis adecuada a su edad?. Esto también es aplicable a los adultos. Otras veces se toman antibióticos…por si acaso. ¡GRAVE ERROR!.

descarga (1)

Seis de cada diez españoles toman antibióticos para gripes, resfriados y afecciones de garganta, y el 40 por ciento lo hace sin receta médica. Si tomamos un antibiótico para un virus lo único que conseguimos es que el organismo genere una resistencia a ellos y cuando sea necesario administrarlos para el tratamiento de procesos bacterianos no sirva de nada. El mal uso de los antibióticos favorece la aparición de resistencias bacterianas. Las bacterias se vuelven resistentes y, en algunas infecciones graves no se encuentra un antibiótico efectivo.

images (8)

Afortunadamente en las farmacias sólo se dispensan antibióticos CON RECETA.

Los antibióticos sólo se han de tomar bajo prescripción médica. Tomarlos porque la sintomatología que tenemos “se parece a la de la última vez” puede ser nocivo para la salud.

En los niños, casi el 90% de los casos de los  cuadros infecciosos son víricos, por lo cual no se necesita ningún antibiótico para tratarlos, se curan por sí solos.

Cuando el médico prescribe un antibiótico, hay que cumplir escrupùlosamente la dosificación, horario y duración del tratamiento.

Tratamientos naturales, una buena alternativa:

can-stock-photo_csp12635971

El própolis es una sustancia elaborada por las abejas a partir de productos de origen vegetal para proteger sus colmenas de agentes externos que ha demostrado ser eficaz contra virus, bacterias y hongos. Además tiene un efecto antiinflamatorio sobre la mucosa y las cuerdas vocales, con lo que es muy útil para las molestias de la garganta.

Sin embargo, para garantizar su eficacia y seguridad debe adquirirse, al igual que todas las plantas medicinales, en farmacias, donde se controla su conservación y se da un consejo adecuado para su empleo óptimo.

La equinacea, es una planta medicinal con un mecanismo de acción inmunoestimulante que potencia las defensas del organismo y le ayuda a combatir virus y bacterias. Puede utilizarse de forma preventiva, durante las semanas más frías del invierno, o cuando aparecen los primeros síntomas del resfriado o la gripe.

Un comentario en “ANTIBIÓTICOS CON RECETA, POR FAVOR.

Deja un comentario