El río «Balsareny» nace al municipio de «Gisclareny«, en las «Fonts de l’Adou «situadas a 1077 metros de altitud. Se encuentran a seis kilómetros del pueblo de «Bagà«, en «l´Alt Berguedà«. És una excursión sencilla que podemos hacer caminando, en bicicleta o en coche.
Para llegar a las «Fonts de l’Adou» hemos de coger la carretera que va desde «Bagà» hacia «Gisclareny» durante unos dos kilómetros. Antes de cruzar el puente de «Sant Joan» veremos un camino a la derecha.
Se trata de una pista forestal de tierra accesible para coches y bicicletas que nos llevará hasta las fuentes. Hemos de seguir la pista unos cuatro kilómetros.
En ningún lugar encontramos señales que nos indiquen que estamos en el camino correcto. pero si pasamos por una casa en ruinas,..vamos bien.En ningún lugar encontramos señales que nos indiquen que estamos en el camino correcto. pero si pasamos por una casa en ruinas,..vamos bien.¿Quereis oirla?
Al lado de este espectacular salto de agua encontramosla señal que nos indica el camino hacia «les Fonts de l´Adou»
Si queremos ver el nacimiento del río Balsareny tendremos que continuar subiendo unos 200 metros. El camino es poco accesible. Hay que pasar por rocas muy resbaladizas. Nosotros decidimos no seguir el camino, que sigue paralelo al río, aunque falte poco para llegar.
Aquí damos por finalizada nuestra aventura de hoy. Descansito y media vuelta. Es una excursión muy recomendable en primavera. Ya sabeis…¡animaros!











2 opiniones en “EXCURSIÓN A «L´ADOU DE BALSARENY»”