Alguien dijo alguna vez que el éxito es cómo una carrera de obstáculos. No se trata de llegar como si fuera una carrera de 100 metros lisos porque seguro que tropezaremos más de una vez.
Se han puesto de moda las carreras de obstáculos, cada vez tienen más adeptos.
¿Por qué enganchan este tipo de carreras?.
Porque ponen a prueba nuestro instinto de superación. Indirectamente, cada vez que eres capaz de superar un obstáculo de estas carreras, te estás haciendo más fuerte también para superar los obstáculos que te puedes encontrar en la vida. Además, descubres que hay personas que ni siquiera conoces, que te pueden ayudar a superar algún obstáculo, y esto estimula nuestro afán de mejorar cada día.
Hay varios conceptos que podemos usar para definir la palabra obstáculo; los desafíos, las pruebas, las dificultades, los impedimentos, los bloqueos, en fin, son tantas cosas que pueden surgir como obstáculos en la trayectoria de nuestra victoria…
¿Para qué sirven los obstáculos?
Para hacernos más fuertes, para desarrollar en nosotros una capacidad de superación extraordinaria, para hacernos personas de éxito, en todas las áreas de nuestras vidas, no debemos ser vencidos por los obstáculos, si no pasar por ellos y conquistar victorias.
Supera los obstáculos, para que puedas llegar a la meta y recibir el premio.
Un obstáculo implica un esfuerzo o desequilibrio para poder adaptarnos a él. Si no hemos entrenado, puede que nos cueste mucho trabajo adaptarnos y planear nuestra forma de llegar a la meta.
Para superar los obstáculos del camino, sigue estos consejos:
- ¡No cambies de opinión! Replanteáte las metas en pequeños objetivos para así alcanzarlos poco a poco o ir modificando de acuerdo a los obstáculos que se presentan, sin perder de vista la meta.
- Se realista. No pongas metas muy grandes o largas … o inalcanzables, ya que de entrada serán un obstáculo que te llevará a una gran frustración.
- Sí lo puedes hacer. Medir y reconocer los logros que vas obteniendo de tus objetivos cortos.
- Recuerda: Tú eres la única persona que puede decidir qué es lo que quieres.
¿Cómo superar los obstáculos que te impiden el éxito?
El éxito solo se consigue superando obstáculos. Lo que le ocurre a la gente con geniales ideas, grandes proyectos, y fantásticos sueños, es que se detienen ante los obstáculos. No perseveran.
Preveer los obstáculos de la vida, permite planificar las soluciones.
En la vida diaria, es de ingenuos creer que es posible llegar al éxito sin encontrarse con obstáculos.
- El éxito implica afrontar obstáculos con valentía, salir de nuestra zona de confort y tener en mente las soluciones para los obstáculos que nos podamos encontrar.
- El éxito supone enfrentarte a tus barreras mentales y miedos .
- El éxito conlleva auto superación, Has de estar dispuesto a superarte a ti mismo.
- El éxito pasa por superar hábitos negativos y adquirir hábitos beneficiosos, para lo cual has de aprender a detectarlos y conocerlos. Esta suele ser uno de los obstáculos más difíciles.
El principal obstáculo que se interpone entre ti y el éxito eres tú mismo.
No sigas esperando a mañana, el éxito no depende de lo que hagas mañana, si no de lo que hagas hoy.
Las cualidades propias son entrenables y se pueden mejorar. Si sigues entrenando tendrás tu recompensa.
No te agobies:
La solución es organizarse.
Muchas veces no nos paramos a reflexionar sobre nuestras metas. Una vez que estén claros los objetivos, sólo hay que coger la agenda, fijar un tiempo para cada acción y dividirlo por la fecha límite. Así sabrás si lo puedes hacer o no.
Sensación de bloqueo:
La solución pasa por fijarse metas más cortas, ya que es una carrera de fondo.
No tienes que ser el primero, sólo necesitas estar bien contigo mismo.
Visión distorsionada:
Ser negativo y ver la botella medio vacía es el mayor obstáculo.
Hemos comprobado que las carreras de obstáculos influyen positivamente en el espíritu de superación y, sin darnos cuenta, mejoraremos en cualquier próposito que nos planteemos en la vida.
Este artículo ha sido elaborado con información extraida de:
www.secretosdeliderazgo.blogspot.com
2 opiniones en “CARRERAS DE OBSTÁCULOS, CÓMO LA VIDA MISMA.”