Esta vez voy a explicaros una salida en familia y con amigos que hemos hecho al «Centre d´Educació Ambiental» de Can Coll, en «Cerdanyola del Vallès», Barcelona. (Ctra de «Cerdanyola» a Horta , BV-1415, km 2).
Desde aquí se puede contemplar todo el Vallès (Sant Cugat, Montserrat, Sant LLorenç, Montseny,…)
Can Coll es una de las masías más grandes de Cerdanyola, fue propiedad de la familia Coll y sus herederos desde principos del s. XVI hasta 1928. Actualmente es, desde 1993, el Centro de Educación Ambiental del Parque de Collserola.
Aquí se organizan visitas escolares con diversas actividades según la edad sobre vegetación, fauna, historia, mundo rural,…
Los domingos por la mañana está abierto al público en general, y es una visita de lo más recomendable. Si quereis más información, podeis llamar al 93 692 03 96, donde os explicarán todo lo que podeis ver y hacer.
Ahora empieza nuestra visita, y nuestra aventura dominguera…
Como hemos llegado muy pronto aún hay escarcha en el suelo así que comenzamos visitando el interior de la masía y nos sorprende todo lo que vemos, cómo se han conservado algunas estancias y cómo han recreado la vida de la familia Coll… Mirad, mirad…
Ayer y hoy…
Una vez visitada la casa, nos decidimos a ir en busca de la «Font de Sant Pau».
Desde Can Coll salen diversos itinerarios con diferentes distancias a recorrer, según la edad o el aguante de los más pequeños de la «aventura».
Nuestra ruta es circular. Unos 5 km de distancia en total. Señalizada con .
Decidimos caminar sólo hasta la «Font de Sant Pau» y allí darnos la vuelta para poder realizar otra actividad antes de comer. El recorrido és fácil pero bastante húmedo, hay que ir con cuidado.
En el último tramo antes de llegar a la fuente, ¡escaleras resbaladizas!.. Una vez abajo nos encontramos con…
Sorteado este «obstáculo natural» …ya estamos en la fuente.
Un descansito y volvemos por donde hemos venido, así el retorno es más corto que el recorrido circular y llegamos a tiempo par visitar la «Granja de Can Coll»:
Después de todas estas emociones se nos ha despertado el apetito.
Saliendo del recinto privado de la Masia Can Coll, y al otro lado de la carretera, encontramos una enorme zona de «pic-nic» con alquiler de barbacoas incluido para el que quiera y un restaurante. Perfecto para todo tipo de aventureros.
Nosotros optamos por el «pic-nic». Pero si quereis restaurante…no olvideis reservar antes (restaurante Can Soler: 93 5806986).