VERANO RUNNER

Cuando hace calor los médicos recomiendan moderar los esfuerzos físicos, pero un runner consolidado seguro que no puede dejar de correr ni en verano.

Los médicos aconsejan siempre estar muy bien hidratado y en zonas de sombra.

Cuando salgas a correr, debes de saber con antelación por dónde vas a ir. Si planeas salir a correr, hazlo recorriendo parques y jardines, así te aseguras de correr por la sombra y de pasar por abundantes fuentes.

UNA BUENA OPCIÓN:

Cada vez son más los que corren de noche porque prefieren hacerlo con calma, sin gente que pueda condicionar su ritmo o aglomeraciones de runners en las tardes, hora punta para los corredores. En verano es una buena opción, porque las temperaturas no son tan elevadas.

Sin embargo, correr de noche también tiene sus peros…

Hay que llevar mucho cuidado con cualquier agujero que pueda haber a lo largo del recorrido y es importante tener alguna manera de iluminar el camino por el que corremos.

Lo imprescindible es siempre llevar un móvil con el que poder llamar emergencias o comunicarnos con alguien cercano en el caso de que suframos alguna lesión repentina, porque por la noche son menos los runners que puedan ayudarte o la gente que se encuentre por la calle para socorrerte en caso de sufrir cualquier imprevisto.

Correr de noche se convierte en una opción más para no perder el ritmo durante la época estival y poder disfrutar de hacer deporte los 365 días del año.

CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA CORRER EN VERANO:

Los protectores solares evitan que la piel se irrite y se seque (es decir, que pierda agua). Por eso debemos ponernos crema solar en cara y brazos siempre que salgamos a correr.

Si corres de noche es importante llevar ropa de colores llamativos y reflectantes porque facilitan la visibilidad del corredor y permite a los transeúntes ver por donde circulan los runners.

Evita un posible golpe de calor:

Lo más normal del mundo es rendir peor en verano que en invierno, de modo que no te preocupes por los resultados, simplemente adáptate al tiempo y baja el ritmo. En estos meses no hay que exigir al cuerpo, ya que puede llegar al colapso, lo mejor es reducir la distancia y la intensidad.

Dale una oportunidad al gimnasio:

La mejor manera de correr en agosto a las 4 de la tarde es sin duda en la cinta. Aunque puede llegar a ser monótono, correr en cinta aporta bastantes beneficios, como es el control del ritmo o una reducción del impacto en las articulaciones

Este artículo ha sido elaborado con información extraida de :

  • www.valenciaciudaddelrunning.com
  • www.werunbarcelona.com

Un comentario en “VERANO RUNNER”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.