BML 15: QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS

thumb_banner10kmes

La BML es la caminata solidaria que organiza San Juan de Dios el próximo 1 de marzo de 2015 para sensibilizar y recoger fondos para los programas de atención a las personas más vulnerables.

Sin hogar
Salud mental
Discapacidad intelectual
Dependencia
Infancia hospitalizada
Investigación biomédica
Cooperación internacional

Orígen de la BML

La BML nació en 2012 de la mano de Dani Klamburg. Su afición a correr, su deseo de acercar la montaña y Barcelona, y su voluntad de buscar un modelo de carrera diferente a los existentes, lo llevó a idear una carrera de montaña no competitiva en la ciudad de Barcelona, la Barcelona Magic Line.

Es una caminata no competitiva, en la que se participa por equipos de entre 3 y 25 personas. Los equipos se marcan un reto solidario, implicar su entorno para sensibilizar y recoger dinero para programas sociales; y un reto deportivo, la distancia a recorrer el día de la caminata.

El 100% del dinero conseguido por los equipos de la BML se destina a los programas sociales de San Juan de Dios.

Programas financiados con la BML 2014 →

Conoce la Obra Social San Juan de Dios →

El reto solidario

Los equipos tienen que fijarse una cantidad de dinero a recoger antes de la caminata. Para hacerlo, tendrán que hacer acciones de sensibilización y captación de donativos en su entorno: familia y amigos, empresa, escuela, barrio…, o involucrarlos por correo electrónico y redes sociales.

Aquí encontrareis la Guia para conseguir el reto solidario con ejemplos de iniciativas.

Cada equipo dispone de una página web de equipo para centralizar las donaciones online, explicar sus actividades solidarias y difundirlo en las redes sociales.

http://www.barcelonamagicline.org/es/equipos

Los equipos de empresa tienen un reto solidario mínimo de 1.000 €. Contactar.

Los equipos de escuelas o de entidades de educación en el ocio tienen propuestas de sensibilización específicas. Guía para escuelas | Guía para las entidades de educación en el tiempo libre

El reto deportivo

Los equipos tienen que escoger qué distancia quieren recorrer 10, 20, 30 o 40 kilómetros, con salidas en Can Cuiàs, el “Parc de les Aigües”, Vallvidrera y la plaza Espanya y llegada conjunta a la plaza de la Catedral. Todos los miembros del equipo tendrán que recorrer la misma distancia.

Además, las personas con movilidad reducida disponen de dos puntos para incorporarse a su equipo, en el “Palau Reial” en la plaza “dels Ocellets”, para recorrer con ellos 10 o 3 km..

El formato de la caminata solidaria de San Juan de Dios promueve la solidaridad, la inclusión y la sostenibilidad de una manera activa:

● Incorporamos personas en riesgo de exclusión en la organización y los equipos.

● Facilitamos la inscripción a equipos con pocos recursos.

● Incorporamos criterios de comercio ético y de proximidad en la compra de productos.

● Promovemos la reducción de residuos y el reciclaje.

● Fomentamos el respeto por los espacios naturales

Deporte con valores

La Obra Social San Juan de Dios y Oxfam Intermón nos reconocemos mutuamente como organizaciones comprometidas con la transformación social, que organizamos dos acontecimientos, la BML y el Trailwalker, que comparten valores, estilos y la voluntad de apoyarnos mutuamente haciendo público este reconocimiento.

Image title

Conoce los valores compartidos →

Los recorridos;

La caminata solidaria de San Juan de Dios se celebra el 1 de marzo de 2015 y es asequible para todo el mundo.

Estos son los 4 recorridos diferentes:

10 km | Desnivel +228m  -241m

20 km| Desnivel +409m  -746m

30 km| Desnivel +1.079m  -1.157m

40 km| Desnivel +1.561m  -1.637m

Además, las personas con movilidad reducida disponen de dos puntos para incorporarse a su equipo, en el Palacio Real y en la plaza de los Pajaritos, para recorrer con ellos 3 o 10 km.

Más información en

http://www.barcelonamagicline.org/es/inscripcion

logo_bml_es

Deja un comentario