CORRER EN FAMILIA

Correr en familia puede ayudarnos a liberar tensiones, facilita el dialogo durante su práctica como ningún otro deporte.

El deporte es necesario. Salir a correr  puede ser una muy buena opción para hacer ejercicio .Aunque pueda parecer un deporte solitario, el ‘running’ es un ejercicio perfecto para hacer en familia, incluso con los más peques de la casa.

images

Compaginar las labores diarias del trabajo con dedicar tiempo a los peques de la casa muchas veces es complicado, y además entre nuestras ‘obligaciones’ para tratar de mantener una vida sana y poco sedentaria está el hacer deporte. El ‘running’ es la forma perfecta de combinar ambas necesidades: estás practicando deporte y manteniéndote en forma mientras disfrutas de un tiempo magnífico en familia.

El deporte para todos: correr

Correr es un deporte que no tiene reglas y si una buena dosis de disciplina y constancia para superar las metas que nos propongamos.

¿Cómo podemos aprovechar esto a nuestro favor?  Esta disciplina indirectamente también surtirá efecto en las labores cotidianas. Los famosos encargos en casa, orden del cuarto, poner y quitar la mesa o habito de estudio son más fáciles de conseguir si los niños son disciplinados.

Además, como ejercicio ayuda a mejorar el estado físico, especialmente la circulación sanguínea y la tonificación de los músculos, y salir a la calle a correr ayuda a mantener la cabeza despejada.

La única dificultad que tiene este deporte es que necesita de constancia: hay que vencer a la pereza y decir adiós a la vida sedentaria. Una vez conseguido esto, que se logra con verdadera determinación y tomándose el ‘running‘ como algo divertido y no una obligación, lo demás llegará rodado.

descarga

El ‘running’ para toda la familia

Correr en familia se está haciendo tan popular que en ciudades como Barcelona  ya se organizan carreras especiales que tienen como principal requisito que los menores vayan acompañados de adultos. Aún así, lo más importante de realizar el ‘running’ en familia no son las competiciones, sino justo lo contrario: correr con otras personas incentiva el compañerismo ya que todos van a la par para llegar juntos a la meta propuesta.

Ventajas del running para niños

Correr acompañados por nuestros hijos puede ser un plan perfecto para un buen día. Aquí lo más importante es ser moderados y recordar que los expertos recomiendan que no se practique el ‘running’ hasta los cinco años. El motivo no es otro que la formación propia del niño: al ser más pequeño, tendrá más posibilidades de sufrir fracturas.

Lo mejor de que los niños corran es que no lleguen a conocer la vida sedentaria, sino que disfruten de la actividad y el deporte desde la infancia con naturalidad para que lo entiendan como un juego. Así, los expertos recomiendan que, cuando se sale a correr con los pequeños de la casa, se tenga en cuenta que su capacidad no es las misma: es preciso adaptarse a ellos tanto en la distancia a correr como en la velocidad a la que se va.

Resumiendo…estos son algunos de los motivos por los cuales es bueno correr en familia:

  • Fortalece y estrecha los vínculos familiares.
  • Es un momento de ocio familiar distinto.
  • Es un momento de integración.
  • Permite disfrutar del aire libre en compañía de nuestros seres queridos.
  • No implica ninguna inversión desmesurada: tan solo las zapatillas adecuadas para cada runner.
  • Aporta beneficios físicos y psicológicos en la carrera de la vida.
  • Colabora para atenuar el estrés y la posible depresión en los niños.
  • Se realiza en un ambiente saludable y de buenos hábitos, lo que mejora el ecosistema familiar.
  • Une a adultos y niños en una misma actividad.
  • Mejora la autoconfianza de padres y niños.
  • Potencia los valores de la superación y la constancia en los niños.
  • Fomenta el compañerismo.

 

Este artículo ha sido elaborado con información extraida de:

  • www.hacerfamilia.com
  • www.abc.es
  • www.futbolete.com

 

Un comentario en “CORRER EN FAMILIA

Deja un comentario