KILÓMETROS DE ESPERANZA EN MADRID.

Suma Kilómetros de Esperanza para las familias más necesitadas, a través del Economato Solidario de Cáritas Madrid

Será el domingo 7 de diciembre.

Con la recaudación que se consiguió con la VII Carrera Solidaria, Cáritas Madrid lo ha destinado a poner en marcha el proyecto del Economato Solidario Cáritas Multiplica. Este proyecto pretende ayudar a las familias que se encuentra en una difícil situación a obtener productos de alimentación e higiene a precios más económicos, cubriendo las necesidades básicas, favoreciendo así su autonomía y apoyándoles en la gestión de su economía doméstica.

http://carrerasolidariabbva.com

Para ello, ha tenido que realizar las siguientes acciones:

– Con los locales cedidos, también, por el BBVA ha realizado una obra para adecuarlo a las necesidades del proyecto,
– Adquisición del mobiliario como: estanterías, cámaras frigoríficas, caja registradora, cestas…
– Preparación de las personas que van a estar gestionando el proyecto.
– Compra de los alimentos, productos de higiene… para poder abrir el economato y dar respuesta a las necesidades de las familias.

A mediados de abril se puso en marcha el proyecto dando cobertura a 75 familias, donde la acción de Cáritas no es solo dar alimentos, sino que se ajusta a una filosofía muy conocida que dice “no solo es dar el pescado, sino enseñar a pescar”. Se les plantean los objetivos y las acciones que deben realizar para conseguir salir de la difícil situación por la que están atravesando.

Se va a estudiar, tras la buena acogida de este economato, la posibilidad extender la experiencia a otras zonas.

El lema de la Campaña de este año de Cáritas Madrid es “Construyendo espacios de Esperanza”,
BBVA anima a seguir Sumando Kilómetros de Esperanza para las familias más necesitadas, a través del Economato Solidario de Cáritas Madrid. Si quiereis participar solo teneis que inscribiros en la página web de la Carrera Solidaria BBVA.

El BBVA colabora con Cáritas Madrid destinando el importe de las inscripciones, el dorsal 0, así como, un fondo de su Responsabilidad Social Corporativa, con el fin de seguir dando respuesta a las familias a través del economato.

Deja un comentario