“La Jean Bouin” este año ayuda a la pobreza infantil

Jean Bouin (Marsella, 1888 – frente del Marne, 1914) fue un atleta y periodista francés. Prototipo de corredor de fondo. No era muy alto, pero utilizando  su preparación técnica y física consiguió obtener muy buenos resultados.

En Barcelona se organiza anualmente dede 1920 el gran premio Jean Bouin, una de las carreras en ruta más importantes de España y la más antigua de las que se celebran actualmente.

jean0

La Jean Bouin celebró el pasado domingo 23 de Noviembre la 91a edición. Y este año ha recaudado dinero a través de Cáritas para ayudar en el  problema de la pobreza infantil.

El evento se desarrolla en un circuito urbano en la montaña de Montjuic, y cuenta con un programa de 16 carreras de 25 categorías diferentes, y con recorridos de diferentes distancias. En las pruebas profesionales, masculina y femenina, suelen participar los mejores atletas del fondo español y mundial.

jean

Desde su primera edición, la Jean Bouin ha vivido multitud de vicisitudes y circunstancias que han ido alterando las características del evento. Entre 1936 y 1939 fue interrumpida a causa de la Guerra Civil española. Durante los primeros años de la postguerra, las autoridades políticas franquistas obligaron a cambiarle el nombre, de manera que fue rebautizada como “Gran Premio de Año Nuevo”. También fue puntualmente suspendida en los años 1955 y 1967. El circuito también fue objeto de cambios a lo largo de los años: hubo llegadas en el Arco del Triunfo, Paseo de San Juan, Ramblas yMontjuic, donde se asentó desde el año 1973. Actualmente se disputa la última semana del mes de noviembre y además de organizarse carreras`para todas las categorías federadas se disputa una carrera open sobre una distancia de 10 km que recorre las calles de Barcelona.

jean2

 

 

jean3

 

 

 

 

 

 

 

 

Os dejo también un video  (está en catalán) para que veais el éxito que tiene esta carrera.

http://youtu.be/8tp3boCvMmk

Como veis,  eventos como este pueden ayudar en los problemas de hoy en día.

Deja un comentario