Cuando hablamos de esfuerzo siempre pensamos en algo que nos cuesta, que no es fácil ni rápido, pero también hemos de hablar de recompensa, de gratificación y de trabajo bien hecho.
Un deportista que entrena mucho tiene más posibilidades de ganar.
A veces uno se esfuerza y no ve el resultado de inmediato. Pero a largo plazo si cualquier persona se entrena y se esfuerza…se ve la recompensa.
Algunas personas consideran que el esfuerzo hoy en día no tiene recompensa, y que no merece la pena la dedicación a un objetivo o a un proyecto, porque siempre existirán inconvenientes…o excusas.
A veces piensan que todo lo que están haciendo no va a servir para nada, simplemente porque no ven resultados inmediatos o porque como recompensa, no obtienen eso que habían imaginado. Se puede llegar a pensar que ese esfuerzo ya no merece la pena.
Cualquier persona puede encontrar un deporte o un tipo de actividad física que se adapte a ella. Niños, jóvenes, adultos, tercera edad,.. El ejercicio físico es saludable a todas las edades y a todo tipo de condición física y/o patología. Sólo hay que encontrar el que mejor se adapte a cada uno.
La mayor recompensa, el mayor premio al esfuerzo…es la salud.
Este artículo ha sido elaborado con información extraida de:
- www.rafanadaltour.com
- www.informacion.es
- blogs.20minutos.es
- www.esfuerzoscompartidos.com
Un comentario en “EL ESFUERZO SIEMPRE TIENE RECOMPENSA”