Empezamos el día madrugando porque hemos pensado ir a pisar la nieve a «Port del Comte», a tirarnos en «tubby» y en trineo. En fin, pasar un día divertido en familia.
Salimos de Barcelona por la hacia la C-58 y luego la C-16 dirección a Manresa. Allí tomamos la C-55 hasta Solsona. Ya queda menos para nuestro destino. Tomamos la LV-4241 hacia «S. Llorens de Morunys«.
.
Paramos aquí a almorzar y…sorpresa…¡no se ven las montañas!. Hay una niebla espesa que dificulta seguir el camino hacia nuestro destino…
¡Esto exige un cambio de planes improvisado!.
Tras una visita rápida (pero aburrida para los peques) por el bonito pueblo de «S.Llorens de Morunys«, en su oficina de información turística nos recomiendan varias opciones para «aprovechar» el nublado día que nos ha tocado.
Optamos por la ruta más fácil y cercana porque el día está realmente feo.
Tomamos la carretera LV-4012 dirección a «La Coma i La Pedra«.
El municipio de «La Coma i La Pedra» está situado en el extremo norte de la comarca del Solsonés, entre la Sierra de «Port del Comte» y la «Serra del Verd«, en el «Valle de Lord«, rodeado de bosques y prados, ( como el «Prat de Bessies» o «Prat Formiu«), con el nacimiento del río Cardener, o la fuente de aguas sulfurosas de la Puda. Nosotros iremos a visitar «les Fonts del Cardener«.
Pasamos primero por «La Pedra» y más adelante por «La Coma«. Enseguida encontramos el parking (vacío por el mal dia que hace). Aparcamos y en unos 300 metros encontremos «les Fonts del Cardener»:
Aquí encontramos zona de pic-nic, barbacoas, paz, humedad…y setas.
Después de respirar tranquilidad y aire puro…decidimos huir del mal tiempo y volver a casa.
Paramos a comer en Súria, un pueblo tranquilo con buena gente y buena comida …mmmm…
Y cuando acabamos de comer y vamos a reemprender el camino de vuelta a casa…¡hace buen día!. Pero ya es demasiado tarde para nuestra aventura original, así que nos la guardamos en la carpeta de «aventuras pendientes». Otra vez será…