PROGEN PLACTIVE

Es el producto más completo y exclusivo para la REGENERACIÓN MUSCULOESQUELÉTICA

OPKO-Health-PROGEN-Plactive1

Durante más de 20 años la marca Pharmadiet /OPKO Health Europe  se ha basado en la innovación e investigación continúa con el objetivo de mejorar la calidad de vida con soluciones nutricionales innovadoras y específicas.

A través de la selección de precursores nutricionales de estructuras esenciales del organismose ayuda a corregir de forma natural los desequilibrios que conducen a estados degenerativos o patológicos en las personas.

En 1993 lanza el primer complemento alimenticio condroprotector a base de Colágeno hidrolizado enzimáticamente, para la prevención y tratamiento de problemas degenerativos articulares como la artrosis.

Ahora, fruto de la labor de investigación para la innovación en regeneración musculoesquelética, OPKO Health Europe  presenta PROGEN Plactive®, un complemento alimenticio innovador a base de Plactive (extracto de plasma), HC-15 (complejo de ácido Hialurónico y Condroitín sulfato), Péptidos de Colágeno biactivos y Vitamina C, de ayuda para la recuperación de lesiones traumáticas y procesos degenerativos del sistema musculoesquelético, articulaciones, tendones, ligamentos, hueso, músculo y fascias.

Características de sus nutrientes:

Proteínas de Plasma:

El plasma es rico en rico en proteínas bioactivas como la albúmina, factores tróficos y minerales que favorecen el mantenimiento de la estructura musculoesquelética: Articulaciones, músculos, tendones, ligamentos, fascias y huesos.

Las proteínas de plasma son claves en la generación de tejido muscular, tendinoso y condral y esenciales en la recuperación de lesiones traumáticas articulares y procesos degenerativoscomo la artrosis.

Las proteínas de plasma son muy saludables a nivel intestinal. Sus componentes protegen lasalud de la mucosa intestinal, mejorando la tolerancia gastrointestinal y aumentando la eficiencia del intestino para absorber los nutrientes que serán más aprovechables por las células de las articulaciones, los músculos y otros tejidos.

Demostrado: en un estudio llevado a cabo con Proteínas de plasma se demuestra que es efectivo en la reducción del dolor y mejora de la calidad de vida en pacientes con artrosis de rodilla, habiendo una mejoría significativa a los 15 días de tratamiento.

HC-15® – Complejo de ácido Hialurónico y Condroitín sulfato Patente EP2596796:

HC-15® es un complejo de ácido Hialurónico y Condroitín sulfato patentado que permite mejorar la viscosidad y la efectividad del ácido hialurónico. Al estar unido al Condroitín sulfato, se protege frente a la oxidación fisiológica a la que está expuesto en nuestro organismo, por lo que mejora notablemente su acción con respecto a la molécula de ácido Hialurónico sola.

El ácido Hialurónico es el principal componente del líquido sinovial, siendo el responsable de las propiedades viscoelásticas y lubricantes del fluido, presente en articulaciones móviles, tendones y ligamentos.

En las articulaciones, es sintetizado por unas células llamadas fibroblastos sinoviales de tipo B, células especializadas de la membrana sinovial que cierra el espacio intraarticular.

En los procesos de degeneración articular o artrosis, la viscosidad del líquido sinovial disminuye por la reducción tanto del peso molecular como de la concentración del ácido Hialurónico. Esto favorece el rozamiento entre las superficies articulares (cartílago) y su desgaste, así como la acción de agentes inflamatorios como el TNF-α(Factor de Necrosis Tumoral α) y la IL-1β(Interleuquina-1β), que agravan la inflamación y el dolor articular.

El ácido Hialurónico está presente también en la matriz del cartílago articular y es sintetizado por los condrocitos (células especializadas del cartílago), siendo esencial para mantener su integridad estructural.

El aporte nutricional de ácido Hialurónico, ayuda a:

  • Recuperar la viscosidad del líquido sinovial
  • Mejorar la movilidad articular
  • Aumentar la flexibilidad de tendones y ligamentos.

Péptidos de Colágeno bioactivos:

PROGEN Plactive, aporta los péptidos de Colágeno bioactivos más específicos que permiten la correcta formación de colágeno y proteoglicanos presentes en el cartílago articular, ligamentos, tendones y huesos.

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo, representa el 30% de nuestra proteína corporal. Las fibras de Colágeno tienen gran resistencia a la tracción y a la compresión por lo que fortalecen y dotan de resistencia a los tejidos que soportan peso (cartílago y huesos), a los que trasmiten fuerza (tendones y ligamentos) y a los que protegen o resisten la tracción o los cambios de volumen como la piel y las fascias.

Vitamina C:

La Vitamina C, contribuye a la síntesis de colágeno para el normal funcionamiento de huesos y cartílago. Además, reduce las reacciones inflamatorias mediante la captación de radicales libres.

Beneficios:

Mejora el bienestar de aquellas personas que padecen procesos degenerativos articulares como la artrosis o bien lesiones en articulaciones, músculos, huesos, tendones, ligamentos y fascias. La toma de PROGEN Plactive® actúa de forma efectiva y rápida ayudando a reducir el desgaste y el dolor articular, previniendo las lesiones y el desgaste, facilitando la recuperación de éstas y mejorando la movilidad.

Durante el acto de presentación de PROGEN Plactive®  el Dr. López Capapé, cirujano traumatólogo y uno de los grandes especialistas en medicina deportiva del país, ha abordado la justificación clínica del Plactive® en la reducción del dolor y mejora de la calidad de vida en pacientes con artrosis de rodilla.“Plactive® es efectivo en la reducción del dolor y mejora de la calidad de vida en pacientes con osteoartrosis de rodilla. En la evaluación clínica que hemos realizado se demuestra una disminución paulatina de la medicación de rescate hasta convertirse en un consumo esporádico o inexistente”, ha concluido el Doctor López Capapé.

La participación de OPKO Health Europe en la feria INFARMA Barcelona 2015, salón referente para el sector farmacéutico que se celebró en Barcelona el 24 y 25 de marzo, fue todo un éxito, allí también estuvo farmarunning.

Entre todas las acciones realizadas durante la feria destaca la excelente acogida que obtuvo el ciclo de conferencias que OPKO Health Europe diseñó exclusivamente para INFARMA con ponencias sobre temas de gran interés para el profesional farmacéutico relativos  a deporte y bienestar, nutricosmética, colágeno y recuperación musculoesquelética.

Infarma-Barcelona

Martín Fiz -Campeón del mundo de maratón en 1995 y de Europa en 1994, medallista olímpico en Atenas 1997 y Premio Príncipe de Asturias 1997  intervino en la presentación explicando algunas de sus experiencias personales como atleta y algunas de sus lesiones. “Los complementos alimenticios son fundamentales en el cuidado articular de cualquier deportista. Estoy seguro de que PROGEN Plactive® significará un paso adelante importantísimo en la regeneración musculoesquelética. Yo ya lo he probado y me siento muy satisfecho con cómo ha mejorado mi tendón en las últimas competiciones en las que he participado” nos dijo Martín Fiz durante el encuentro. 

En resumen…

PROGEN Plactive® es un complemento alimenticio innovador de ayuda en caso de:

– procesos degenerativos articulares como la artrosis

– en lesiones musculoesqueléticas: articulaciones, músculos, tendones, ligamentos y huesos.

PROGEN Plactive® ayuda en la:

– Reducción del desgaste y del dolor articular

– Prevención y recuperación de lesiones

– En la mejora de la movilidad

De una forma efectiva y rápida

POSOLOGIA: 1 sobre al día en un vaso de agua.

Y si quereis saber más sobre complementos nutricionales, podeis visitar otros artículos de este blog .

También encontrareis información en

http://www.anastore.com/fr/u23_nutrition_sportive.php/?affiliated_id=1185

Deja un comentario