LOS BENEFICIOS DEL DEPORTE TAMBIEN SE REFLEJAN EN NUESTRO TRABAJO.
Además de mejorar la salud haciendo deporte, éste puede ser también una excelente forma de darse impulso en el ámbito laboral.
Si no tienes fuerza de voluntad, mira a tu alrededor. Quizá alguien de tu entorno se anima a acompañarte, o a ayudarte. Y juntos conseguís nuevos retos.
Si conseguimos optimizar nuestro tiempo podremos encontrar un momento del día para practicar deporte.
COMO SE RELACIONAN DEPORTE Y TRABAJO:
En el cualquier deporte nos vamos creando metas las cuales se van adaptando y cambiando según mejora nuestra forma física.
Al mejorar deportivamente, sin darnos cuenta mejorará nuestra vida laboral, rendiremos más, tendremos menos estrés e incluso nos propondremos nuevos retos y no nos dará miedo ir a por ellos.
Cuando te propones un objetivo, ya sea conseguir el hábito saludable de hacer deporte, o correr un maratón… necesitas grandes dosis de constancia, perseverancia y energía.
Incluso lo dicen en las películas…
En la película “El curioso caso de Benjamin Button” nos enseñan que nunca es tarde para empezar y la importancia del tiempo: “Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos”.
Si te cuesta empezar a practicar deporte, recuerda que “Tus probabilidades de éxito aumentan cada vez que lo intentas”., tal como se decía en la película “Una mente maravillosa”.
Otro ejemplo de trabajo duro y sacrificio la encontramos en “Million Dólar Baby”, en la cual te enseñan a no rendirte jamás: “Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido”, como dijo Clint Eastwood.
Según el tipo de trabajo que tengamos, nos va mejor practicar un deporte u otro:
Por ejemplo:
- Crossfit: Para todos aquellos que lideran equipos a la vez que ven crecer sus negocios y luchan contra las adversidades del día a día. Esta disciplina deportiva conlleva un aumento de fuerza muscular y resistencia al esfuerzo físico, además de ayudar a controlar el cuerpo y fortalecer el espíritu de equipo.
- Natación: Para trabajos “de oficina”, que suelen provocar dolores de espalda, problemas cervicales o fatiga visual. La natación ayuda a relajar y fortalecer los músculos, desentumecer las articulaciones, mejorar la resistencia cardiovascular y facilita el descanso nocturno.
- Boxeo: Para los momentos de estrés, tensión o contrarreloj. El boxeo ayuda a controlar los impulsos y favorece la autoconfianza.
- Running: Para cualquier tipo de trabajo estresante, ya que relaja la mente y libera endorfinas (la llamada hormona de la felicidad).
Si te lo propones, seguro que encuentras el deporte que te ayuda a mejorar en todos los aspectos de tu vida.
¡Sólo hay que empezar!
Este artículo ha sido elaborado con información extraida de:
Un comentario en “BENEFICIOS DEL DEPORTE EN EL ÁMBITO LABORAL”