CARRERA POPULAR POR LOS DERECHOS HUMANOS

¿Qué son los derechos humanos?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

derechos humanos

El 10 de diciembre se celebra anualmente el Día Internacional de los Derechos Humanos a nivel mundial. Con esta celebración se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de la ONU en 1948. En en ese documento donde se recogen los 30 artículos de los Derechos Humanos considerados básicos, asimismo cuenta con el récord de ser el documento traducido a más idiomas en el mundo: más de 330 lenguas.

Además de las campañas de comunicación y difusión para concienciar a la población sobre la importancia de este día, se llevan a cabo eventos alrededor del mundo. Entre otros, podemos destacar eventos como: conferencias,  festivales de música y cine, carreras, etc.

Carreras, por ejemplo esta:

carrera derechos humanos

 

III Carrera Popular por los Derechos Humanos:

Fecha y Hora: 14/12/2014 – 12:00:00

Organizador: AMNISTIA INTERNACIONAL GRUPO ALBACETE

Lugar: Albacete ( Albacete )

Distancia: 6000 m.

inscripciones@atletaspopulares.es

Hoy se cierra la inscripción, pero estaremos atentos a la edición de 2015…

Deja un comentario