TESTIMONIOS DE RUNNING 2

¡Hoy estamos de celebración!

Nuestro blog cumple ¡2 años!. Empezamos como www.farmarunning.wordpress.com y desde hace unos días nos hemos mudado a www.farmarunning.com , para que os acordéis más fácilmente de nosotros. Aprovechamos para recordaros que si quereis seguirnos lo podeis hacer por Facebook, twitter o suscribiéndoos al blog con vuestro mail (lo podeis hacer al final de cada artículo del blog).

fb_img_1476509504725

En mi caso particular, nunca pensé que iba a verme corriendo por la calle, o haciendo minicarreras… aunque había hecho deporte durante muchos años. Lo dejé hace unos 10, cuando iba a ser madre. Siempre dije que volvería a entrenar, pero nunca encontraba el momento. Trabajo, casa, niño…  Pero cuando tienes a un runner en casa, que sale a correr a cualquier hora, cualquier dia…al final piensas: pues realmente el running es un deporte agradecido, porque no tiene horario ni tiempo. Y si, al final me hice “un hueco en la agenda” y salí a correr, bueno , caminé más que corrí…

Fui siguiendo los mismos consejos que daba yo misma en este blog a otros runners y al final me picó el gusanillo de superarme a mi misma, y me puse un reto … y ¡lo conseguí!. Con agujetas pero lo conseguí. Ese día descubrí que nunca es tarde para empezar, y que el running puede incluso llegar a ser antiestrés e incluso antidepresivo…¡viva las endorfinas!. De ellas hablan todos nuestros TESTIMONIOS DE RUNNING de la primera edición. Y que no importa la velocidad si no el ejercicio en sí mismo.

12027751_1704592046439329_7332803042399764606_n

A continuación os presentamos a nuestro único TESTIMONIO DE RUNNING en nuestro 2º aniversario:

JORGE:

Hola soy Jorge pero en el mundillo me conocen como Tricas

Yo empecé en el mundo del running un poco de carambola gracias a una persona que admiraba mucho. En realidad nunca había practicado deporte más allá de la típica pachanga de fútbol con los amigos.

No se me había pasado por la cabeza eso del correr, ni siquiera me llamaba la atención. Un triste día un primo mío nos dejó por una maldita enfermedad y a partir de ahí empezó todo. Luis era un amante del deporte y muy querido en su tierra natal, Badalona. En homenaje a lo gran persona que eran, el pueblo decidió homenajearle con una carrera en su honor: 10k Badalona Running Memorial Luis Condón. En ese momento, todos los primos nos unimos a la causa sin pensarlo.

Llegué a la línea de meta con apenas 2 días corridos en la cinta del gimnasio, ¡Ni siquiera había salido a correr a la calle!. Acabe la carrera y mi sensación fue tan espectacular que desde ese momento me volví un “adicto” a este deporte. Todo gracias a mi primo, desde esa carrera, todas van dedicadas a él.

Han ido pasando los años y mis retos se han ido agrandando. Ahora mismo soy un amante de la distancia reina: el maratón. Disfruto mucho más que en otras distancias aunque, a priori, parezca más dura.

Por otro lado, el maravilloso mundo de la montaña te abre horizontes infinitos. Cada carrera es distinta. Todas son especiales y de cada una se puede sacar experiencias positivas. Ahora estoy inmerso en carreras de ultra distancia con mi meta puesta en una de las más míticas que intentaré abordar en 2017: Ultra-Trail Montblanc.

Tengo que reconocer que entrenar igual me puede parecer un poco aburrido pero lo que rodea a la competición me encanta. El público animándote sin parar, la cantidad de amigos que haces carrera tras carrera, los nervios a la hora de pincharte un dorsal, cruzar la meta y aunque quedes el 200, sentirte ganador igualmente. El “running” te da muchas cosas y todas positivas.

Seguiremos sumando kilómetros y derribando muros.

1vitoria 2tarragona

 

Deja un comentario